Presentaciones de 2015

Noviembre de 2015

Presentadora junto a Leticia Glocer Fiorini (A.P.A.) y Juan José Calzetta (Facultad de Psicología) del 4to número de la Revista Generaciones: “Subjetividad, identidades de género y cultura”. Coordinador: Adrián Grassi. En el VII Congreso Internacional de Investigaciones en Psicología, UBA. 27 de noviembre de 2015, 11 hs.,  aula 108 de la Sede Independencia de la Facultad de Psicología, UBA. El día feriado no modifica la actividad.

 Panelista en el Simposio Internacional: Géneros, transgéneros, diversidades, identidades y sexuaciones. Desafíos actuales. 25 años de la Catedra Cátedra Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología UBA. En el VII Congreso Internacional de Investigaciones en Psicología, UBA. 26 de noviembre de 2015, 11 hs. Más información.

Ponencia “Com-posiciones actuales de las identidades sexuales” en las XII Jornadas Internacionales: “Diversidad, identidades y sexuación: crisis de las relaciones de género y nuevos caminos” del Foro de Psicoanálisis y Género, APBA. 13 de noviembre de 2015.  Más información.

Conferencia magistral “La universidad pública y la barbarización de los lazos sociales: desafíos en las profesiones, la investigación y las relaciones con la comunidad.” a cargo de la Dra. Ana Fernández en el 5to Congreso Internacional de Investigaciones en Psicología, Universidad Nacional de La Plata, 12 de noviembre de 2015, 14 hs. Facultad de Psicología, UNLP. Calle 51 entre 123 y 124, Ensenada. Más información.

Octubre de 2015

La Dra. Fernández disertará en la Jornada “Psicólogos sin pacientes. Institucionalidades, Prácticas, Psicólogos” el viernes 23 de octubre, 11 hs. en el SUM de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario. Coordinador: Marcelo Dobry. Invitan: Vicedecanato de la F. de Psicología y Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Gacetilla

Conferencia de la Dra. Ana Fernández en el ciclo organizado por la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Viernes 23 de octubre de 2015. Más información.

Septiembre de 2015

Jornada  “Las intervenciones en violencias y delitos contra la integridad sexual” de capacitación interpoderes del Ministerio de Gobierno, Salud y Poder Judicial de Chaco, a cargo de la Dra. Ana Fernández. 10 y 11 de septiembre de 2015. Más información.

Conferencia en el II Congreso de Comunicación/Ciencias Sociales (COMCIS). Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Jueves 3 de septiembre. Más información.

 3er Congreso Nacional de Educación para la Diversidad – Concordia, Entre Ríos.

Conferencia “La tensión exclusión-inclusión: el problema de ‘la’ diferencia” de la Dra. Ana M. Fernández en el 3er Congreso Nacional de Educación para la Diversidad organizado por la Dirección Departamental de Escuelas de la Provincia de Entre Ríos. Concordia, 21 y 22 de mayo de 2015.

Escuela Complutense Latinoamericana

Ha sido recientemente seleccionado el curso “Género y diversidades sexuales. Crisis de las lógicas patriarcales. Movimientos sociales y políticas públicas” para la decimonovena edición de la Escuela Complutense Latinoamericana. El curso será dictado en la ciudad de Buenos Aires, del 23 de febrero al 6 de marzo de 2015 por los profesores José Ignacio Pichardo Galán y Maribel Blázquez Rodriguez por España y Edith Pérez y Ana María Fernández por Argentina. Para mayor información puede escribir un mail desde la sección Contacto de esta página.

Más información en: Primera gacetilla informativa

Respuestas a problemas detectados en matrícula on-line

 Clínica de la Clínica

A partir del viernes 7 de marzo retomará sus actividades el grupo de Clínica de la Clínica, espacio colectivo para el trabajo de situaciones clínicas. Para mayor información puede escribir un mail desde la sección Contacto de esta página.